Llegando a la parte final de la carrera que hayas elegido, y como requisito indispensable, debes realizar una investigación, tesis o tesina que te convertirá de estudiante a todo un profesional. Si bien, para muchos podría parecer una misión complicada, esta no lo es si cuentas con una metodología bien implementada, los recursos adecuamente utilizados y mucha actitud obtendrás el objetivo.
Lo primero que debes hacer es tomar la firme decisión de elaborar un trabajo de investigación del que te sientas orgulloso por aportar conocimiento a tu persona y a otros con interés de leerla y que ello te llevará a alcanzar la siguiente meta profesional.
Luego, es imperativo que te preguntes, ¿sobre que quiero hacer la tesis? ¿sobre algo sencillo? ¿sobre algo que me guste? Lo más recomendable es que elabores tu tesis sobre un área de tu interés y sobre el que tengas relativa experiencia profesional, ello simplificara el proceso.
Lo siguiente es buscar fuentes confiables que te den un panorama mas amplio de tu tema, previo al inicio de la redacción del plan de trabajo. Cuando hayas concretado estos pasos estas listo para sentarte frente al computador a estructurar tu tesis.
Si este proceso te resulta complicado, no dudes en buscar ayuda. El apoyo de un asesor te facilitará muchísimo esta labor, su misión será guiarte en este proceso tan rico intelectualmente. ¡Así que manos a la obra!